Dedícate este 2021 a celebrar y consentir al máximo en el Día de San Valentín al amor más grande que debe existir en tu vida: ¡el propio!
Tener pareja o no en el Día de San Valentín, no debería ser pretexto o motivación para festejar esa fecha de manera especial, pues el amor más grande que existe en mundo es el amor propio. Si este no existe, no podremos ser felices y nuestras relaciones con los demás no serán saludables (y esperaremos que los otros nos ‘complemeten’, sin darnos cuenta de que YA estamos más que completos y que somos capaces de darnos todo el cariño, cuidado y atención del mundo). Así es que este 2021 queremos darte una serie de tips e ideas para amarte como te mereces, apapacharte al máximo y darte cuenta de lo valiosísim@ y especial que eres cada día.
TIPS PARA CELEBRAR EL AMOR PROPIO EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN
- Si sigues preguntándote cómo practicar el amor propio en 2021(incluyendo en el Día de San Valentín), debes saber que el primer paso es muy fácil y consiste simplemente en que el primer pensamiento que tengas al despertar sea dar gracias (por cualquier cosa de la que te sientas afortunad@).
Desde el simple hecho de tener un día más de vida hasta el hecho de contar con salud, casa, tiempo libre, comida que te guste, música que amas y a seres queridos a tu alrededor.
2. Atrévete a usar algo que nunca antes habías llevado, sólo por diversión o simplemente porque te encanta.
- Experimentar con tus outftis, vestirte para ti, sin importar el qué dirán, posar como una diosa y hacerte una propia sesión de fotos es otra gran forma de practicar el self-love este San Valentín.
- Crear beauty looks nuevos, por supuesto que también son un plan increíble para esta fecha (no te limites con tu maquillaje y peinado), puedes seguir tutoriales, inspirarte en tus celebs preferidas ¡o convertirte en toda una makeup artist y hairstylist y poner en práctica tus propias creaciones!
- Verte en el espejo, sonreír y decir algo positivo frente a tu refelejo es también un modo de elevar tu autoestima y mejorar tu estado de ánimo ¡al instante!
- BAILA! Es una experiencia que hará que conectes con tu cuerpo, te diviertas, liberes endorfinas, te sientas más sexy y segura de ti misma.
- Además de bailar, otro camino para entrar en sintonía con tu cuerpo, quemar calorías y pasar este San Valentín de manera positiva es practicando yoga, pilates o alguna otra técnica de ejercicio que disfrutes demasiado.
- ¡Medita! Independientemente de que seas o no amante del yoga, meditar es un hábito que tod@s, sin excepción, deberíamos tener diario. Al menos por 5 minutos al día, despeja tu mente, olvídate de las preocupaciones y concéntrate en tu respiración (empieza haciendo una inhalación profunda de cuatro segundos, sostén por los siguientes cuatro segundos y exhala por la nariz también en cuatro tiempos). Aunque no lo creas, muchos dolores de cabeza y síntomas de ansiedad pueden desaparecer meditando diario.
- Haz journaling desde hoy y empieza a escribir con frecuencia (no por obligación sino por gusto )cada vez que así lo desees, desde cuáles fueron tus highlights del día (tus triunfos, momentos de diversión, dudas, miedos, la mejor peli o serie que viste, hasta si descubriste una canción nueva o platicaste con tu bff, toooodo es válido). Escribir es genial para despejar la mente, liberarte de pendientes y emociones o preocupaciones que no quieres seguir cargando para decirles ‘Thank U, Next’ y comenzar el siguiente día en blanco ¡y con el pie derecho!
- Siente tu poder, date cuenta de lo lejos que has llegado, todo lo que has aprendido y visualiza todo lo que quieres lograr.
- ¿Qué te vas a regalar este San Valentín? Esto es algo que deberíamos cuestionarnos cada Día del Amor y la Amistad (y cada vez que cumplimos años), no esperes a que alguien más te sorprenda con algún detalle especial, date el mejor regalo del mundo: ¡amor propio! Ah, y de paso, consiéntete con eso que tanto quieres desde hace tiempo (desde un tratamiento de skincare hasta esos zapatos que te obsesionan, un nuevo gadget o un curso virtual que te motive).
- Arma un playlist especial para la ocasión, con tus canciones favoritas, las que elevan tu autoestima y mejoran tu mood y sabes que te mantendrán en la mejor actitud toooodo el día.
- ¡CANTA! Aprovechando que le darás un gran peso musical a tu Valentine’s Day, incluye en esa lista de reproducción esos hits que te fascinan interpretar y monta un show en tu casa.
- Consiente tu palada en esta fecha, ya sea cocinando algo que te emocione y probando un nuevo tutorial o encargando tu comida consentida: ¡te lo mereces! Se vale tomarlo como cheat day y romper la dieta, sin remordimientos.
- Cheers! Por supuesto que preparar un cocktail especial es otra gran idea para disfrutar de San Valentín en 2021.
- Y aprovechando que podrías recrear drinks dignos de ‘Sex and the City’, ¿por qué no probarlos a distancia con tus amigas, a través de una virtual party?
- Prueba tu lado artístico hoy: dibuja, pinta, realiza manualidades, compón una canción o toma fotos artísticas.
- Llama o escríbele a alguien que sea especial para ti para agradecerle por estar en tu vida y alegrar su día, especialmente si sabes que está pasando por un momento complicado.
- ¡Spa en casa! Hoy es el día per-fec-to para comenzar una nueva rutina de skincare y haircare, así como para aplicarte mascarillas (no te olvides de zonas como los codos, pies y rodillas que con frecuencia descuidamos). Definitivamente, esta es una de nuestras formas preferidas de practicar el amor propio de manera placentera, en 2021.
- Leer ese libro que dejaste pendiente desde hace tiempo o ponerte al corriente con tus revistas consentidas es también una actividad que te recomendamos hacer.
- ¡No te compares! Recuerda que eres únic@ e irrepetible, deja de pensar en si los demás están pasando un mejor o peor día que el tuyo, enfócate en ti y disfruta el presente.
- Obviamente, un maratón de series y películas con snacks de lujo tampoco puede faltar en tu Día de San Valentín.
- ¿Sigues sin encontrar tu podcast favorito? ¡Hoy es un gran día para descubrirlo! De verdad existe una graaan variedad de propuestas con diversos temas que te atraparán, desde moda y belleza hasta astrología, mindfulness y comedia.
- No subestimes el poder de la aromaterapia y crea una atmósfera ideal para pasar tu Día del Amor y la Amistad, ya sea prendiendo velas o incienso.
- ¡Haz TODO lo que quieras y no te limites! Probablemente llegaron o llegarán más ideas a tu mente para seguir cultivando tu amor propio a lo largo del 2021, así que escucha tu voz interior y hazle caso, siempre y cuando te cuides y no le hagas daño a los demás, esta pandemia nos ha recordado que sólo se vive una vez y que no hay mejor momento que hoy mismo para disfrutarlo al 100%. ¡Feliz San Valentín!