Aunque en la actualidad esta cambiando la percepción de la masturbación como un tabú, todavía muchas personas albergan miedos y sentimientos de culpa. Por fortuna, las evidencias nos demuestran que la masturbación moderada es saludable y beneficiosa para multiples problemas de salud sexual.
Contra el estrés
Los orgasmos, que tantas alegrías nos dan, también liberan dopamina. Se nos ‘inunda’ el cerebro de dopamina y nos embarga un profundo sentimiento de bienestar. La masturbación nos calma y nos inhibe de los problemas que necesariamente hemos tenido que dejar de lado para poder alcanzar el climax. Por esta razón se dan casos de adicción a la masturbación nada deseables.
Eyaculacion precoz
Si se padece Eyaculacion Precoz, la masturbación puede ayudar a controlar la eyaculacion y adecuar el tiempo, para satisfacerse a s? mismo y a la pareja.
Problemas de Erección
La masturbación ayuda a saber lo que se quiere. La imaginación y el cuerpo serán estimulados y esto permitira enfrentarse a las relaciones en pareja con la disposición y el mínimo requeridos para evitar perder la erección.