La psicología del sadismo: por qué a algunas personas les excita el dolor de otras personas

Mi amigo expresó que él se excita con la idea de ver a alguien sentir dolor y / o incomodidad. Dijo que si quieres encenderlo, debes lloriquear o llorar. Por supuesto, este no es su único encendido, pero me pregunto de dónde viene. ¿Por qué ver a alguien herido lo excitaría sexualmente?

 

Los sádicos sexuales son personas que obtienen excitación al infligir dolor a los demás. Esto podría ser un dolor físico, como golpear a otra persona, o podría ser un dolor psicológico, como humillar a otra persona. ¿De dónde viene este interés sexual?

Antes de entrar en la respuesta, creo que es importante comenzar diciendo que diferentes personas pueden ser atraídas al mismo interés sexual por razones muy diferentes. En otras palabras, no hay un solo factor o teoría que explique todos los casos de sadismo sexual, o cualquier otro interés sexual para esa materia. Hay una psicología muy compleja que subyace a nuestras atracciones sexuales.

Dicho esto, consideremos algunas posibilidades.

Una es que, como muchos otros problemas, el sadismo puede ser un comportamiento aprendido para algunas personas, que se explica a través del lente del condicionamiento operante. La idea básica aquí es que si alguien tiene una experiencia al ver a otra persona con dolor (quizás esté viendo pornografía sádica) y esto se combina con niveles muy altos de placer (como un orgasmo particularmente poderoso), esto podría crear una asociación. eso llevaría a esta persona a tratar de repetir esa experiencia una y otra vez porque ver a otros con dolor se ha vuelto psicológicamente gratificante.

Otra posibilidad es que tener ciertos rasgos de personalidad podría predisponerte a desarrollar intereses sádicos. ¿Cuáles podrían ser esos rasgos? Los datos que recopilé para mi libro Dime lo que quieres me ofrece una idea. Encuesté a 4,175 estadounidenses sobre sus fantasías sexuales, incluidas las fantasías sobre el sadismo. Cuando miré para ver con qué factores se correlacionaban las fantasías de sadismo, esto es lo que encontré:

· Las fantasías sádicas estaban vinculadas a tener una imaginación hiperactiva . En otras palabras, es más probable que las personas que tienen “mentes errantes” informen fantasías sobre el dolor de los demás; Sin embargo, ¡también es más probable que fantaseen con casi todo lo demás! Entonces, a veces, las fantasías de sadismo no significan nada más que simplemente fantaseas mucho.

· Las fantasías sádicas estaban vinculadas a tendencias que buscaban sensaciones . En otras palabras, las personas que tienen preferencia por las actividades sexuales emocionantes y riesgosas son más propensas a sentirse atraídas por el sadismo. Por supuesto, los buscadores de sensaciones se sienten atraídos por actividades sexuales más intensas en general, no solo por sadismo.

· Las fantasías sádicas estaban relacionadas con ser menos agradable y tener un estilo de apego más evitativo. En otras palabras, aquellos con intereses sádicos reportaron tener menos cuidado y preocupación por el bienestar de los demás, así como menos comodidad con la intimidad emocional y la cercanía. Poseer estos rasgos puede hacer que sea un poco más fácil imaginar infligir dolor a los demás y disfrutar de ellos.

· Las fantasías sádicas estaban vinculadas a tener una orientación sociosexual sin restricciones. Dicho de otra manera, aquellos con intereses sádicos tienden a ver el sexo y las emociones como algo separado; el sexo es una experiencia menos emocional para ellos. Nuevamente, esto podría hacer que sea más fácil para ellos imaginarse un escenario en el que otros están sufriendo.

· Para los hombres (pero no para las mujeres), las fantasías sádicas se relacionaron con una menor autoestima, más ansiedad por el apego (miedo a ser abandonado) e informes de más problemas sexuales. Este patrón de hallazgos sugiere que, para algunos hombres, las fantasías sádicas pueden ser una forma de ejercer el control que de otra manera no sienten que tienen, o quizás compensar una deficiencia percibida o algo que sienten que les falta en su propia vida.

Sin embargo, una posibilidad adicional es que lo que atrae a las personas al sadismo es en realidad lo mismo que atrae a las personas al masoquismo porque los actos sádicos son inherentemente masoquistas. En otras palabras, lastimar a alguien más realmente te duele, es doloroso ver el dolor de los demás, así que tal vez lo que enciende al sádico no es necesariamente el dolor de alguien más, sino el suyo.

Para mí, esta es quizás la teoría más fascinante. La primera vez que tuve esta idea fue hace unos años cuando conversaba con una dominatriz profesional. La descripción de su trabajo que proporcionó cambió fundamentalmente la forma en que pienso en el sadismo y el masoquismo porque describió este dolor personal que experimenta al infligir dolor a los demás. Entonces, en lugar de ser dos caras separadas de una moneda, tal vez el sadismo y el masoquismo van de la mano la mayor parte del tiempo. Esto explicaría por qué muchas personas son “interruptores”, lo que significa que van y vienen entre adoptar roles sádicos y masoquistas. También explicaría investigaciones recientes que muestran que infligir dolor a otros trae consigo dolor emocional.

Permítame reiterar que diferentes personas pueden ser atraídas al sadismo por diferentes razones, lo que significa que puede haber algo de verdad en cada una de las ideas discutidas anteriormente. Además, puede haber otros factores que lleven a las personas al sadismo más allá de los que se analizan aquí.

 

Click to access the login or register cheese
[]
×
RECIBE UN DESCUENTO ESPECIAL EN TU COMPRA

Recibe el cupon en tu correo.

No quiero el descuento.