Lo que debes saber sobre el condón femenino

Sencillo de usar, no hay síntomas adversos… Conoce más sobre uno de los preservativos más efectivos para nosotras.

 

No sólo evita embarazos no deseados, como los profilácticos que comúnmente usamos las mujeres; el condón femenino también es uno de los preservativos más útiles en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

Se le conoce además como condón interno, y aunque en 1992 fue su lanzamiento en EU e Inglaterra, y posteriormente en otros países como México, ahora se ha promovido más, siendo otra alternativa frente al condón masculino.

¿Él no quiere ponerse el suyo? Pues es el momento de que tú tengas mayor control de tu salud sexual y cargues con uno siempre que puedas. Es más caro que el masculino, pero vale la pena la compra.

Aquí, más datos sobre el condón femenino y la manera como debes usarlo:

5 pruebas médicas que debes hacerte cada año

· No sólo protege la vagina; también puedes colocarlo en el ano para que esta práctica sea más segura.

· Está hecho de poliuretano, que es mucho más resistente que el material del condón masculino, que es de látex o piel de cordero, y a diferencia de este último, está cubierto de lubricante por dentro.

· Cualquiera podemos utilizarlo, sobre todo las mujeres intolerantes a otros métodos anticonceptivos.

· ¿Cómo se usa? Este cilindro está formado por dos aros en los extremos; uno sirve para colocarlo dentro de la vagina y el otro queda afuera cubriendo la zona externa de los genitales.

· El modo de ponerlo es parecido a como lo haces con un tampón: de pie con una pierna sobre una silla, en cuclillas o recostada.

· Aprieta el anillo interno e insértalo profundamente hasta dejarlo más allá del hueso púbico; el otro anillo quedará afuera. Debes checar que no se haya torcido dentro, y aunque está lubricado, sirve poner un par de gotas de lubricante a base de agua sobre el pene para que no se rompa cuando entre.

· Si lo utilizas para practicar sexo anal, debes quitar el aro interno y poner el condón en el miembro como uno convencional para que al momento de la penetración, quede colocado en la cavidad, dejando el segundo aro colgando fuera. · Para quitarlo, sin incorporarte, aprieta y gira el aro externo para cerrar el condón y que el líquido no se derrame, y sácalo suavemente.

· No lo tires en el inodoro; éste debe desecharse en el cesto de la basura.

· Puedes ponértelo hasta 8 horas antes de la relación y se adquiere en farmacias o clínicas de planeación familiar. Recuerda que pierden su efectividad como sucedería con un condón masculino, es decir, por rupturas, mala colocación, defectos de fábrica o que se vierta el semen si lo quitas incorrectamente.

RedDoor lo Tienes disponible para ti, haz click aqui 🙂

Click to access the login or register cheese
[]